La Locomotora y la Cultura.

Un Libro, el mejor regalo.

El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Los libros son la herramienta para que la cultura llegue al hombre. La combinación de la radio, la cultura y los libros son una oportunidad ideal para estar cada día más nutridos de arte, historia, música, poesía. El programa La Locomotora, que se emite todos los días de 15 a 18 horas por Radio universidad Nacional de San Luis tiene todos eso condimentos. Se le suman la actualidad, secciones y buena música.

Desde hace tres meses el programa de radio, sumado a la iniciativa de la Nueva Editorial Universitaria le da a sus oyentes la posibilidad de obtener ejemplares de libros de autores muy reconocidos.

Gracias a la iniciativa de la Nueva Editorial Universitaria todas las semanas La Locomotora regala un título de la casa. Libros de Atahualpa Yupanqui, de Antonio Esteban Agüero y el libro El Rector Alberto Puchmuller han llegado a la gente gracias a la participación masiva en las redes sociales o por teléfono, con el único objetivo de disfrutar de una buena lectura.

La Locomotora sale al aire en Radio Universidad desde hace 18 años y hoy cuenta con un gran equipo estable. Ivana Pereyra y Hernán Corral en la conducción; Norma Baez en cultura; Cristina Sosa y Gladys Aguilar desde exteriores; Daniel Cayuman en la columna de rock; Juan Valdeon en producción y Emilio Gomez en la puesta en el aire.

Si algo le faltaba a este gran equipo de profesionales era devolverles a los oyentes un poco del cariño y fidelidad que siempre demuestran. Gracias a la Nueva Editorial Universitaria se ha podido concretar ese objetivo.