Libros REDIB – difusión de la producción e investigación

Redib.org es una plataforma de agregación de contenidos producidos o referidos al Espacio Iberoamericano del Conocimiento: incluye más de 3.300 revistas, más de 1.100.000 documentos y cerca de 1000 libros, todos ellos en acceso abierto, convirtiéndonos en el mayor agregador y escaparate de publicaciones de este ámbito cultural, geográfico y lingüístico.

Tras la incorporación a nuestro agregador de los libros de la Univ. Nacional Arturo Jauretche, queremos invitar a incorporarse a los principales editores argentinos con objeto de visibilizar sus monografías de acceso abierto y contenido científico, académico o de alta divulgación. Para participar en REDIB las editoriales y publicaciones deben cumplir los criterios de calidad descritos en https://redib.org/criterios-calidad-libros. Algunos son obligatorios y otros se sugieren con el objetivo de estimular la calidad editorial de las publicaciones iberoamericanas. La incorporación no supone coste alguno.

El proceso de incorporación es tan sencillo como verificar que su editorial cumple los criterios de calidad REDIB-Libros y cumplimentar la ficha de su editorial en https://redib.org/Formeditorial/solicitudeditorial Si su editorial dispone de sistema OAI-PMH para libros, tras verificar sus datos lanzaremos la cosecha de metadatos y nos pondremos en contacto con quien usted nos indique, para completar la información que daremos de sus libros con aquellos datos importantes que no se cosechan automáticamente, como pueden ser las imágenes de las portadas, la tipología del libro, etc. Cuando la ficha bibliográfica esté completa, REDIB ofrecerá al usuario de la plataforma esta información y el acceso directo a la web de la editorial y de los libros, sin descargas intermedias en nuestros servidores, con el fin de poner en valor la actuación de los editores científicos y de ofrecer la información más actualizada posible.